Misa de Envío

El cuarto domingo de octubre se celebra en toda la Iglesia el día del DOMUND, el Domingo Mundial de las MIsiones, en el que, a través de la colecta, pero no menos de la reflexión y la motivación, dentro y fuera de la liturgia, tomamos conciencia de que la naturaleza misma de la Iglesia es vivir el envío, la misión. La propia palabra "misa", con la que llamamos al centro del culto cristiano, deriva de la palabra missio, misión o envío. Todo en al Iglesia se resuelve y cobra sentido en la missio, en el envío que hace Jesús Resucitado a cada creyente.

Por esto tiene para nosotros muy gozoso poder celebrar en el DOMUND la misa de envío de catequistas y formadores Juniors para que realicen en nuestra parroquia su tarea. No se trata de una misión de irse lejos, a otras tierras, sino de una misión entre nosotros, pero una misión llena de desafíos, y que Cristo corona derramando su Espíritu sobre nuestros niñós y jóvenes.

Este año la misa de envío de catequistas y formadores Juniors la celebró nuestro adjunto Padre Francisco, en representación de nuestro pastor, el P. Juan. Fue un gozo disfrutar de su entrega y empeño en aprender cada día mejor nuestro idioma... ¡también él ha sido enviado desde tierras lejanas! No para evangelizar, pero sí para estudiar y formarse para llevar el resto de su vida el Evangelio.

Y como no hay misa sin mesa, tras ella todos los enviados hemos compartido una picaeta en el centro parroquial.

Queden estas fotos como indicativos del hermoso momento que hemos compartido.