Francisca Valero Micó

Francisca fue una miembro muy activa de la parroquia durante toda su vida: catequista, miembro de Misiones, de Acción Católica, del coro parroquial (y en su tiempo era quien precisamente organizaba los cantos para todos los actos religiosos); además de organizar muchos años la descoberta del Cristo en la fiesta mayor, así como se encargó también de organizar la fiesta de la Virgen de los Dolores y de la Asunción.

El secreto, como en todas estas vidas entregadas al Señor, estaba en su piedad eucarística: participaba en la adoración nocturna, así como en la misa diaria, a la que le hacía especial ilusión asistir. Cuando ya en sus últimos años no podía asistir al templo para la Misa, recibía al Señor en casa.

Se preocupaba mucho de hacer partícipes de su entusiasmo a todos los miembros de su familia, contagiando su ilusión y fe en el Señor, dejando con ello un ejemplo.

Cantaba los cantos religiosos, pero no solo en la parroquia, también en casa, y aunque su voz a lo último flaqueara, no lo hacía la devoción y el deseo de alabar al Señor, y a su Madre, a cuyas fiestas litúrgicas asistía puntualmente.

Falleció el 22 de julio de 2017