Segundo año

El cuaderno de segundo año se llama «Con Jesús y en su Iglesia». Es un nombre más que apropiado para lo que tenemos como objetivo en este segundo año de catequesis.

Los chicos van a tomar la comunión: la palabra misma nos habla de comunidad, y de comunicación. ¡Van a recibir a Jesús de una manera especial y nueva! Y esa manera especial los llevará a vivir también de una manera nueva esa "intimidad con Jesús" en la que fueron ejercitándose en el primer año.

Estamos acostumbrados a los amores humanos, que por muy generosos que sean siempre tienen algo de egoísmo, ¡ni siquiera los padres son capaces de amar exactamente en la misma medida a cada hijo! Sin embargo en el corazón de Dios no hay lugar para el egoísmo, el ama acada uno de manera particular, pero al mismo tiempo a todos con toda la intensidad posible.

Por eso podemos hacer «Iglesia de Dios», «Comunidad de Dios», porque ante Dios no es necesario que nadie se retire, todos podemos estar con él, amarlo, y dejarnos amar, entrar en comunidad con él y entre nosotros, compartir, ayudarnos, caminar juntos, aguantar juntos las durezas de esta vida, saborear juntos sus buenos momentos...

 

 

Tags: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.