Inscripción a la catequesis 2020-2022

Atención: disponible la descarga de la ficha de inscripción
(puede rellenarse en línea e imprimir)

La inscripción comenzará este año el jueves 3 de septiembre de 2020.

El horario de inscripción será, desde esas fechas y hasta fin de septiembre, los miércoles de 20 a 21, y los jueves de 10 a 12:30.

Para inscripciones a primer año, se puede retirar antes el formulario de inscripción de la secretaría o rellenarlo en línea y descargarlo de este mismo web, pero la inscripción es obligatoriamente en los horarios mencionados, y no se aceptan inscripciones telefónicas, por mail, o en otros horarios que los indicados.

Condiciones y normas de la catequesis de primera comunión:

Antes de comenzar con los detalles de la inscripción aclarar que este documento se refiere a la inscripción de niños que entran a su primer año de catequesis en nuestra parroquia, o que harán segundo con nosotros luego de haber hecho primer año en otra parroquia.
Los niños que ya han realizado su primer año en el curso 2019-2020 (anque haya quedado un poco interrumpido por la pandemia) no tienen que pasar a confirmar la inscripción por secretaría, ni tienen que llenar de nuevo la ficha de inscripción, sino que deben enviar un wsp al Coordinador, Sr. Abel, indicando nombre y apellidos del niño o niña y el deseo de continuar con la catequesis en el segundo curso. Los detalles concretos de pago de la segunda cuota, día de inicio, modalidad, etc., se tratarán a lo largo de septiembre en los grupos de wsp.
 

Edad de los niños:
Los niños pueden ser inscritos a catequesis a partir de su ingreso al segundo curso de primaria (7 años).
Pueden ser inscritos niños de más edad, hasta 9 o 10 años, según cada caso. Para mayores a esa edad se coordina la catequesis con Juniors.
Aclaración: se iba a implementar este año un primer curso a los 6 años, en un ciclo de 3 años, pero ese proyecto ha quedado detenido por la pandemia. De momento no hay inscripción de niños de 6 años.

Horario:

El horario de primer año será los sábados de 11:00 a 12:30 horas.
A las 11 recibimos a los niños en el templo parroquial (Pl. Poble nº 6) para una pequeña celebración; terminada esta los grupos van al centro parroquial, donde se desarrollará el resto de la catequesis. Los niños son retirados por sus padres en el centro parroquial (recogida de los niños por la C/ Rosario).
Los niños deben estar en la puerta de la parroquia a las 10:55 como máximo.
Puede haber un pequeño ajuste del horario en función de las medidas de aforo que se pongan en marcha.

El segundo curso tiene su horario los sábados por las tardes: 16:30 en la parroquia, para la misa, y luego la catequesis en el parroquial hasta las 18:30

Aforo:

Mientras duren las medidas de seguridad por la pandemia, los niños trabajarán en pequeños grupos de 6 niños, en aulas preparadas para 12, por lo tanto se garantizará su distancia de seguridad.

Asistencia:

La asistencia de los niños a la catequesis es obligatoria. 
Las faltas -generalmente por enfermedad- no deben superar el tercio del curso, ni deben ser más de tres sábados seguidos, salvo causa verdaderamente justificada y de fuerza mayor. Se ruega avisar por wsp al catequista cuando el niño va a faltar.
-Si el niño tiene una actividad extraescolar que se superpone con el horario, por favor no lo inscriba en la catequesis, o inscríbalo en otra parroquia, pero no justificaremos la falta de los niños por su superposición con ninguna otra actividad...
-Si los padres están separados y el niño está un sábado con uno y el siguiente con el otro, deben ponerse de acuerdo los padres para que el niño asista todos los sábados: no justificaremos las faltas alternadas por ese motivo.

Normativa:

  • La colaboración activa de los padres es imprescindible para la formación catequética, asi como la asistencia a las reuniones de padres, mensuales y extraordinarias.
  • Se requiere puntualidad, los niños deben estar en la puerta de la parroquia al menos 5 minutos antes del comienzo de la celebración.
  • Los niños deben cuidar los libros que se les entregan, el catecismo y los libros de tareas, pero el catecismo de manera especial, ya que se les da en préstamo, y deberán devolverlo en condiciones al terminar el año.
  • La distribución de niños en los grupos de catequesis no se hace según criterios de colegios ni grupos de amigos preexistentes, sino que propiciamos que los niños se integren en grupos distintos a los suyos habituales.

Consentimiento

Es muy importante el consentimiento de los dos padres a la realización de la catequesis y la primera comunión. Si los padres están separados, y aunque uno solo tenga la guarda del niño, igual deben firmar los dos la ficha de inscripción. Si uno de los dos no vive aquí y no puede firmar, puede enviar un papel con su firma y número de DNI que indique que acepta que su hijo o hija curse la catequesis en nuestra parroquia y haga la primera comunión.
Este requisito es indispensable para todos. Aunque puede ocurrir que no tenga la ficha firmada por los dos cuando la presenta, eso no es problema, se lo inscribe y luego firmarán, pero esa firma (o la autorización) debe ser completada.

 

Contribución económica
Para el conjunto de la catequesis de comunión (es decir, los dos años y la celebración de la primera comunión) pedimos una contribución total de 100 euros. Esto incluye todo (el catecismo en préstamo y los libros de tareas del  niño, los encuentros extraordinarios, mantenimiento del centro, fotocopias, materiales de trabajo... y la celebración final, por supuesto), no se pedirá ninguna contribución más.
Puede abonarse todo junto o en cuotas: al momento de inscribir en primer año hay que dejar abonado al menos 30 euros, al inscribir en segundo, al menos otros 30 euros, y lo restante al finalizar el curso de segundo.
Se puede pagar en mano en el despacho o por banco, a la cuenta Bankia nº ES84 2038 9608 1160 0015 7989 (indicando por favor el nombre y apellidos del niño, y presentando en despacho una copia del resguardo -con la que el banco envía por sms es suficiente-)

El plazo de inscripción termina el miércoles 30 de Septiembre de 2020. Tras esa fecha solo se inscribe por causa justificada y a personas que residan en el término parroquial.
Si el niño o niña no está bautizado en San Pedro, se debe presentar la cédula de bautismo (aunque puede traerse luego de la inscripción, durante el año).

Inscripción cerrada

Tags: