En la catequesis usamos un programa, Kahoot!, para evaluar el avance de nuestros niños.
Se trata de una decena de preguntas para escoger la respuesta o frases para ordenar, muy atractivas y que el niño lo realiza como un juego.
Enviamos un kahoot por cada uno de los seis temas del libro.
Es importante que se lo paséis a vuestros hijos cuando lo recibís, ya que el envío tiene una vigencia de dos semanas, fuera de esos días no puede ya participar.
En general los niños saben cómo utilizarlo, porque es utilizado también en el cole.
Aunque los niños tengan móvil, nosotros ni tenemos ni podemos tener su número, por tanto siempre se os enviará a vosotros, y vosotros veréis si lo hacen en vuestro móvil o lo renviáis.
Lo más importante es que al entrar pongan correctamente su nombre de participante:
SuNombre SuNumGrupo
Por ejemplo: Carlos 1
No hace falta el apellido, pero si el niño sabe que hay otro con el mismo nombre en su grupo, que ponga el nombre y las iniciales del apellido, para identificarlo.
El nombre es importante porque cuando pasó el tiempo de resolver el juego (generalmente está abierto dos semanas), se organiza el podio, es decir, los tres que más puntaje obtuvieron, y ese podio se hace público en la catequesis.
Además a través del nombre cada catequista va viendo qué niños participaron, en qué pregunta se trabaron, cuánto tiempo tardaron, etc.
Por favor, son juegos sencillos.... ¡pero tiene que ser realizado por el niño!