Para qué es esta web

Has inscrito o vas a inscribir a tu hijo o hija en la catequesis, o comienza su segundo año,

¿y ahora?

Lo que te vamos a proponer, mamá, papá, es que aproveches este tiempo de la catequesis de comunión de tu hija/o para acompañarlo, para hacer un camino vital juntos, para que ella/él sienta que va descubriendo a Jesús, y tú te animes a redescubrirlo.
No te vamos a pedir un compromiso fijo al estilo de la «catequesis familiar» que se hace en algunas parroquias (una iniciativa muy enriquecedora, por cierto, según dicen quienes han participado, aunque requiere mucho tiempo), pero sí que te intereses en lo que estamos explorando con tu hija/o, que participes, en la medida de tus posibilidades, de esa exploración, que explores con nosotros... a Jesús.

¿Cómo?

Cada semana encontrarás aquí los temas que estamos viendo, y algunas pistas para que tú, en un lenguaje más adulto, lo puedas comprender y profundizar, también, por ejemplo, a través de sugerencias de lecturas de la Biblia.
Los temas irán divididos por año (primero, segundo), y por fecha, pero ten presente que no todos los grupos son iguales, ni van siempre al mismo ritmo, así que la referencia última la tiene tu hijo en lo que su catequista trabaja con él.

Pero lo fundamental es que tienes el canal abierto por los dos lados, también tú puedes preguntar, participar, y así generar por nuestra parte nuevas entradas que resuelvan dudas, o confronten opiniones.

Y además te invitamos a que revuelvas con nosotros el Baúl.

 

Tags: