El Cardenal D. Antonio Cañizares, visitó como peregrino nuestra parroquia de San Pedro Apóstol, templo jubilar del año Vicentino , para ganar el Jubileo concedido por la Santa Sede en la conmemoración del VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer.
Paterna, y en especial la parroquia de san Pedro Apóstol, está ligada al Santo por ser la iglesia donde se detenía a su paso hacia Valencia, para rezar al Santísimo Cristo de la Fe al que profesaba una gran devoción. Como recuerdo de las veces que el Santo se postró ante la imagen del Cristo, la parroquia de san Pedro Apóstol, conserva la única imagen de san Vicente arrodillado.
El cardenal a su llegada a Paterna, fue recibido por el párroco D. Juan Antonio Cabanes, el Vicario Episcopal de la Vicaria III, D. Salvador Jesús Corbí y sacerdotes que forman el Arciprestazgo nº 10 de san Juan de Ribera.
En la homilía de la Eucaristía, el señor Cardenal, animó a imitar al Santo dando testimonio "con un lenguaje sencillo, a tiempo y a destiempo, con ocasión o sin ella, del Evangelio del Jesús de Nazaret. De no callar y de ofrecer a todos la riqueza de la Iglesia que no es otra que Jesucristo, de quien recibimos todo el amor y misericordia que necesitamos para vivir de otra manera."
Al termino de la Eucaristía y para ganar la indulgencia plenaria, se cantó la Salve Regina, se rezó el Credo y el Padrenuestro y se paso a besar la imagen del santísimo Cristo de la Fe. D. Antonio se despidió de sacerdotes y feligreses en la Oficina parroquial donde se sirvió un refrigerio.
El señor Cardenal trajo de visita a nuestro templo el relicario de plata donde se conserva la reliquia auténtica del santo que posee la Archidiócesis.
Texto: Félix Garrido Gil
Fotos: Félix Perona García