La luz de Taizé aparece en Paterna
Las parroquias de Paterna se habían citado, el pasado viernes, en san Pedro Apóstol, para oír de boca de los hermanos misioneros Teodoro y Carlos la forma de preparar el Encuentro Europeo de Jóvenes a celebrar entre 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016. Nos dijeron que en este encuentro, no es lo más importante ofrecer alojamiento a los miles de jóvenes que nos llegarán ni ofrecer lugares para desarrollar actividades, que también importa, sino el compartir esperanzas, crear un mundo más solidario, preparar las oraciones y rezar juntos.
Se proyectaron imágenes para saber algo más de Taize. Esa comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, hijo de un Pastor Protestante, conocido como Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia. Roger y su hermana Geneviève, vivieron condiciones austeras, en una casa en lo alto de una colina y comenzaron a ocultar a personas, políticos judíos o refugiados huidos de la Segunda Guerra Mundial. Vimos las experiencias y los testimonios de jóvenes en otros encuentros mundiales así como las líneas a seguir para organizar el nuestro en Valencia.
Terminada la reunión, el Arcipreste de la zona don Jose Luis Llopis, propuso la formación del equipo de preparación local. Tres o cuatro personas de las diferentes parroquias que sirvan de contacto directo con la organización central con sede en la Iglesia de San Lorenzo en Valencia.
Con el ánimo de rezar para que el encuentro tenga el éxito que se persigue , se comprometieron a dar la difusión y el ofrecimiento personal para que la organización y la acogida sea eficaz.
por Félix Garrido Gil