Con motivo del 800 aniversario de la fundación de la orden de los predicadores y a petición del Altar de san Vicente Ferrer del Mercado de Colón de Valencia, el pasado domingo tuvo lugar el traslado de la imagen peregrina del Santísimo Cristo de la Fe y la imagen orante de san Vicente Ferrer de Paterna a la Basílica de los Dominicos en la calle Cirilo Amorós de Valencia.
Varios autobuses fueron necesarios para trasladar a Valencia a los cofrades del Cristo que desearon acompañar a la imagen y participar en la solemne Eucaristía celebrada por el Prior de los Dominicos don Vicente Botella y concelebrada por el párroco de san Pedro Apóstol de Paterna don Jose Luis Llopis. Al finalizar la Eucaristía, el Presidente del Altar, don Armando Serra Cortés impuso las medallas de san Vicente tanto al Presidente de la Cofradía don Antonio Baviera, y al consiliario don Jose Luis Llopis, como a la Reina de las Fiestas, Sta. Marta Alcalá, y a la Camarera del Cristo, Mensin Esteve.
Tras palabras de agradecimiento por parte de los dos presidentes, la imagen del Cristo procesionó hasta la Plaza del Mercado de Colón donde fue despedida en medio de tracas y vivas a la santa imagen.
Fotos: Félix Perona García - Texto: Félix Garrido Gil
Añadir nuevo comentario