El domingo 29 la parroquia vivió una experiencia distinta de oración.
Como parte de la preparación necesaria para la acogida de fin de año de la "Peregrinación de Confianza", organizamos un encuentro de oración "estilo Taizé". La novedad se extiende no sólo al modo de rezar o a los cantos, sino a que era un encuentro de nivel arciprestal: muchas de las parroquias de nuestro arciprestazgo «San Juan de Ribera», d ela Vicaría 3, participaron en la preparación y en la realización.
Verdaderamente es un estilo nuevo para nosotros, que nos ayudó a llegar a Dios de una manera distinta: el centro es la cruz, y el modo de la oración es el silencio y el canto suave y repetido.
Con la ayuda de Paco Salvador en piano y de Vicente Faubel en oboe comenzamos a entonar los cantos, como «Entremos y ensalcemos al Señor» o la invocación «Ven Espíritu de Dios». El trabajo de un mes de reunirnos los viernes a ensayar los cantos dio su fruto: algunos sentados cerca de los instrumentos, a modo de coro, y otros repartidos en el templo apoyaron el canto y propiciaron que los asistentes se animaran también a cantar. La Hna Cristina, religiosa danesa, entonó -con una hermosa y afinada voz de soprano- algunos solos.
El Hno. Cristian, de la comunidad de Taizé, presidió la celebración y marcó los ritmos de silencio y veneración de la cruz. Lo acompañaban jóvenes voluntarios de la peregrinación, que llenaron el antepresbiterio.
La especial noche se cerró mucha alegría de los que participaron, y también con un mistela y pastas, que no nos dejaron sentir el frío de la calle.
Esto es sólo el inicio de un camino de oración que nos llevará hasta la acogida de jóvenes y las celebraciones que tendremos este fin de año.
fotos: Félix Garrido y Fran Simón - texto: Abel Della Costa
Añadir nuevo comentario