La despedida

La despedida de los huéspedes de Taizé comenzó el 31 a la noche con la Oración por la Paz en el templo, poco antes del cambio de año. Y a las 12 de la noche comimos las uvas en la Plaça del Poble, en la que se tiraron tracas y brindamos por la llegada del nuevo año. En toda esta noche no estuvieron sólo los 50 acogidos de San Pedro, sino también los 40 de Terramelar, que se unieron para estas celebraciones finales.

Luego fuimos al Parroquial, en el que celebramos una fiesta muy bonita: cada grupo nacional prsentó algo que pudiera considerarse típico de su país, baile, canción. El grupo de polacos fue posiblemente el que mejor lo tenía preparado, y consiguieron que todos los que estábamos saliéramos a bailar un baile tradicional polaco.

Al día siguiente se celebró la misa de despedida, que a pesar de no ser obligatoria (dentro de las actividades de Taizé), contó con la presencia de prácticamente todos los peregrinos y sus familias de acogida. Al término d ela misma la parroquia les entregó la "estrella de la amistad", a cada peregrino, y también a las familias.

Se puede ver un álbum de fotos de la despedida en este enlace. A medida que los peregrinos vayan enviando fotos, las iremos subiendo al álbum

fotos: Fran Simón.