Carta desde Taizé

Durante el tiempo de Taizé hemos tenido asignados dos voluntarios de parte del Monasterio, que nos han guiado en el proceso de motivación a la parroquia y acogida de peregrinos, y nos han acompañado en todo momento: el francés Teodoro y el mexicano Carlos, que se han volcado por completo con nosotros, y que quienes hemos estado en contacto con ellos recordamos con mucho cariño.

Hoy, a una semana de comenzar la oración itinerante estilo Taizé en nuestro Arciprestazgo, que se inaugurará el próximo viernes 4 de marzo precisamenete en nuestra parroquia, ha llegado una carta de Carlos alentándonos a no perder el impulso de oración puesto en movimiento el año pasado, se trata sin duda de un aliento que nuestro propio Señor nos manda por medio de Carlos:

Taizé, 27 de febrero de 2016
Queridos amigos de Valencia:
Reciban un fraterno saludo desde Taizé. En el camino de Cuaresma hacia la celebración de la Pascua, no olvido los bellos momentos de la preparación y la semana del Encuentro Europeo. Ha sido un verdadero aliciente para todo el equipo regresar de Valencia con la alegría y entusiasmo renovados al ver a las familias de acogida felices y escuchar las experiencias que cada uno compartió con su equipo de preparación parroquial.
Al mes de nuestro regreso, Hno. Alois ha orado con gratitud por la participación y hospitalidad tan calurosa que recibimos. Como nos gustaría que la oración cantada, los encuentros, los esfuerzos puestos en común y la escucha mutua continúen siendo parte de la vida cotidiana. Sigamos en el camino de hacer visible la comunidad acogedora que es la Iglesia.
Como seguramente sabrán S.S. Francisco ha visitado recientemente mi país de extremo a extremo, confío en que oramos por él y pidamos al Espíritu Santo lo acompañe a lo largo de su ministerio.
Con mucha estimación y gratitud, los tengo presentes en oración. Espero verlos pronto en Taizé.
Su amigo de México, Carlos.