Pobreza Cero 2014: ¡queda sólo 1 año!

Este año nuestra aportación a la plataforma Pobreza Cero es la campaña de Cáritas Internationalis “Una sola familia humana, alimentos para todos”, que da continuidad a la estrategia de ODM de Cáritas Española y destaca el primer objetivo, erradicar la pobreza extrema y el hambre, desde el Derecho a la alimentación. Con esta campaña pretendemos que la población se movilice y así exigir a los políticos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la transformación de un orden internacional social y  económico que  demuestra año  tras  año  su  incapacidad para garantizar el Derecho Humano a la Alimentación. Al igual que otros años, os animamos a realizar las iniciativas que se proponen para dar testimonio de la dimensión universal de la caridad, entorno al 16 de octubre, día mundial de la alimentación y al 17 de octubre, día internacional para la erradicación de la pobreza.

 

¿Qué podemos hacer desde Cáritas Parroquial para apoyar la campaña?

► Organizar una eucaristía o vigilia de oración el 16 o 17 de octubre, día mundial de la alimentación y día internacional para la erradicación de la pobreza respectivamente). Para ello disponemos de un guión litúrgico preparado en esta ocasión por el Cardenal Oscar Andrés Rodriguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, y Presidente de Cáritas Internationalis.

► Hacer referencia en las Eucaristías de esos días de lo que están reivindicando juntamente millones de personas por todo el mundo, dando información de la campaña.

► Realizar una concentración, un acto de calle, en la que se lea el manifiesto, se haga algún gesto como una cadena humana o un minuto de silencio.

► Colocar durante toda la semana bandas blancas o pancartas de Pobreza Cero en el campanario de la iglesia. Hacer un toque de campanas por la erradicación de la pobreza.

► Envía a los medios de comunicación locales artículos de opinión.

► Consultad el blog “antes 2015 actua” cargado de sugerencias para todo el curso.

 

Contacto:

Para más información, solicitar materiales y la coordinación de las acciones contacta con:

Cáritas Diocesana de Valencia

Programa de Cooperación Internacional

Tel: 96 3153501 Correo–e: cooperacion.cdvalencia@caritas.es

Plataforma Pobreza Cero. Coordinadora valenciana de ONGD: Tel: 96 3913749 Correo-e: pobrezacero@cvongd.org

Páginas web de referencia:

www.antes2015actua.com (Cáritas Española)

www.food.caritas.org (Cáritas Internationalis)

www.cvongd.org; (Ámbito Autonómico)

www.pobrezacero.org, (Ámbito Nacional)

www.sinexcusas2015.org (Campaña de Naciones Unidas)

www.whiteband.org (Ámbito Internacional).

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.