Medalla de oro para el Cristo de la Fe

En la cena del fuego, de una manera especial, se clebró este año 2017 el 10º aniversario de Interpenyes, cumplido el pasado sábado 10 de junio. 
Se otorgaron varias distinciones de honor a personas que trabajan en los distintos ámbitos de la fiesta del fuego en nuestra ciudad.

Una momento especial fue el otorgamiento de la medalla de oro de la Federació Interpenyes, a la imagen del Santísimo Cristo de la Fe.

En el discurso previo a la entrega se destacó que su imagen está en la mente de todos los tiradores, en los minutos previos a la Cordà. Desde el silencio, una sencilla plegaria nace del corazón de cada uno para que su mano los proteja.
Fue tremendamente ovacionado por todos los asistentes el momento en el cual el Sr. Vicepresidente de la Real Cofradía, D. Amadeo, y el Sr. Cura Párroco de San Pedro y consiliario. D. Juan  recogieron la medalla.
Unas sencillas palabras de nuestra párroco destacaron el deseo de todos los miembros de Interpenyes de que la medalla esté cerca de la imagen del Santísimo Cristo como ellos están cerca de su mirada cuando inician un acto como la tradicional Cordà. Además de resaltar de nuevo, que nuestro Crsito representa el amor de Dios que está siempre atento a nuestra mirada cuando somos humildes y levantamos hacia él nuestros ojos para reclmar su protección.

Todos coincidieronn en que la merecida distinción se otorga a quien reune las miradas y seduce los corazones de todos los paterneros sin distinciones de ideologías, ni otras semillas de división entre los hombres.