Fiesta de San Pedro 2017

La foto que ilustra el reporte de hoy es un poco peculiar y merece una explicación: celebramos la fiesta de nuestro Patrono San Pedro, en la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, pero la foto principal es la de algunas campanas de San Pedro (y se encontrarán más en el álbum), ya que para honrar a nuestro santo patrono han venido les Mestres Campaneres de Valencia, uno de los grupos valencianos que se dedican al toque manual en los campanarios de iglesias de nuestra Comunidad. La asociación, presidida por D. Maria del Carmen Feliu Aguilera, acompañó el llamado a la celebración, luego la propia celebración con toques muy solemnes en el momento de la consagración, y vuelos de campanas al terminar. Finalmente se unieron un rato a nosotros en la cena de bocadillo en el Parroquial.

El otro acontecimiento destacado, además de la fiesta en sí, fue que en esta misma fecha quedó inaugurada la nueva capilla del Santo Cáliz, sitio donde quedará de manera permanente para la veneración d elos fieles la preciosa réplica del Grial, regalado a nuestra parroquia el año pasado por mediación de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe. También puede verse fotos de este momento.

Ni que decir la hermosa celebración presidida por nuestro párroco, llena de buen canto -gracias al coro de la parroquia- y solemnidad. 
Al finalizar la liturgia, y tras inaugurar la capilla del Santo Cáliz, los feligreses que quisieron se reunieron en el patio del Centro Parroquial para compartir una cena de bocadillo.

Por segundo año la fiesta de San Pedro nos reúne no solo en la liturgia, como siempre, sino también en el Parroquial, ayudándonos a significar y vivir este sencillo ser iglesia, con las puertas del parroquial de par en par abiertas, y el "wifi de Dios" activado para todo aquel que desee acercarse.

para ver más fotos, haz click aquí

(la mayor parte de las fotos de Félix Perona García, con aportes de Fran Simón y Félix Garrido. Texto Abel DC)