Fiestas de Paterna 2017 - Actos religiosos

Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer
Actos religiosos en honor del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer

Miércoles, 16 de Agosto 2017

Bendición e imposición de medallas de oro y plata

A las 20,00 horas, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, bendición e imposición de las medalla de oro y plata de esta Real Cofradía a Antonio Baviera Martínez (medalla de oro) y Raquel Cantarero Calatayud (Reina de las Fiestas Mayores de Paterna, en honor del Smo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, año 2017, medalla de plata).

Jueves, 24 de Agosto 2017

Primer día del Triduo

A las 18,45 horas. Itinerario: Salida de la Capilla del Rosario en la calle Rosario, calle San Salvador, Plaza Mayor, Plaza del Ingeniero Castells, calle Conde Montornés, calle Domingo Belenguer, calle Blasco Ibáñez, calle Ramón Ferrando, calle Trinquete, calle Federico García Lorca, calle Viver, calle Maestro Serrano, calle Músico Peydró, calle Ramón Ramia Querol, calle San Antonio, calle San Agustín, calle Reyes Católicos a la Parroquia de Nuestra Sra. de los Desamparados. A continuación se celebrará la misa del primer día del Triduo.

Viernes, 25 de Agosto 2017

Segundo día del Triduo

A las 19,00 horas. Itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados, calle Reyes Católicos, calle Mariana Colás, Plaza del Dos de Mayo, calle San Antonio, calle Juan Bta. Peset, calle Tiro de Pichón, Avda. Vicente Mortes Alfonso, calle de Castellón, calle Antonio Machado, a la Parroquia de San Rita. Acto seguido se celebrará la misa del segundo día del Triduo.

Sábado, 26 de Agosto 2017

Tercer día del Triduo

A las 19,00 horas. Itinerario: Parroquia de Santa Rita, calle Antonio Machado, calle Manises, calle Bonaire, calle San Roque, calle Juan Bta. Benlloch, calle Joaquín Costa, calle Vicente Cardona, Plaza del Pueblo a la Parroquia de San Pedro Apóstol. Finalizará el acto con la celebración de la misa del tercer día del Triduo.

Domingo, 27 de Agosto 2017

Festividad de San Vicente Ferrer

A las 12,00 horas, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Misa Concelebrada en honor de San Vicente Ferrer, presidida por el Rvdo. D. Juan A. Cabanes Gandía, Párroco de San Pedro Apóstol, cantando la Misa el Coro de la Real Cofradía. Pronunciará la Homilía Mossén Josep Lluís Mollá Ferrer, rector de St. Josep d'Eivissa.

Lunes, 28 de Agosto 2017

Festividad del Santísimo Cristo de la Fe

A las 08,00 horas, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, tradicional Misa de Descuberta.
A las 12,30 horas, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Solemne Misa Concelebrada, presidida por el Rvdo. D. Juan A. Cabanes Gandía, Párroco de San Pedro Apóstol, quien pronunciará también la Homilía, actuando el Coro de la Real Cofradía.
A las 20,30 horas Solemne Procesión en honor del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, con el siguiente itinerario: Parroquia de San Pedro Apóstol, Plaza del Pueblo, calle Maestro Canos, Plaza Mayor, calle Mayor, calle Vicente Lerma, calle de los Molinos, calle Eduardo Dato, Plaza del Pozo, calle de San Vicente, calle de San Pedro, Plaza del Pueblo a la Parroquia de San Pedro Apóstol.
Al finalizar la misma disparo de un castillo de fuegos artificiales desde el Colegio Villar Palasí; y posteriormente traslado de la imagen del Stmo. Cristo de la Fe a la Capilla del Rosario, con el siguiente itinerario: Plaza del Pueblo, calle de San Pedro, calle de San Vicente, calle San Salvador y calle del Rosario.
Al finalizar el traslado, en el Patio del Centro Parroquial, se servirá "horxata y fartons".

Martes, 29 de Agosto 2017

Día del Cofrade Difunto

A las 19,30 horas, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, misa en sufragio de los cofrades difuntos.

Jueves, 14 de Septiembre 2017

Exaltación de la Santa Cruz

A las 19,30 horas, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, celebración de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, con la celebración de una Eucaristía en la que actuará el Coro de la Real Cofradía.

Viernes, 15 de Septiembre 2017

Virgen de los Dolores

A las 19,30 horas, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, celebración de la Misa en honor a la Virgen de los Dolores.