Semana Santa 2018 en San Pedro

Hemos vivido una Semana Santa intensa. Siempre lo es, pero cada año la fe y devoción de nuestra parroquia nos sorprende de nuevo, con la belleza de sus actos, preparados con cuidado y detalle.

De la mano de estos álbumes de fotos debidos a Félix Perona García podemos volver a recorrerla en cada una de sus "estaciones": el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos, el encuentro de Música y Liturgia, en el que el Prof. D. Daniel Benito nos ha enseñado aspectos interesantes de la representación del Crucificado a lo largo de la historia cristiana. El martes la procesión del silencio, y ya el jueves, con el lavatorio de pies, que dio inicio al Santo Triduo, caragado de significado y también de celebraciones: la propia celebración de la Cena del Señor, el Via Crucis, el Monumento, la Hora Santa, preparada por los Juniors, los Santos Oficios de la Muerte del Señor, el Santo Entierro.

Y por fin lo más esperado: la Vigilia, con una iglesia cada vez más llena de gente, a pesar del horario . Hemos terminado con el tradicional Encuentro de Gloria, la mañana del domingo.

De cada uno de ellos hay hermosas fotos. Haciendo click con el ratón en las fotos de este escrito se accede a cada uno de los álbumes, y si no, están los links abajo de todo.

Viernes de dolores

 

Domingo de Ramos

 

Música y Liturgia: el rostro de Cristo en la historia del arte

 

Procesión del silencio

 

Jueves Santo de la Cena del Señor

 

Monumento

 

Vía Crucis

 

Viernes Santo: Oficios de Pasión

 

Procesión del Santo Entierro

 

Vigilia Pascual

 

Encuentro de Gloria

 

Álbumes:

Viernes de Dolores

Domingo de Ramos

Música y Liturgia

Procesión del Silencio

Jueves Santo y Monumento

Via Crucis, Oficios de Pasión y Santo Entierro

Vigilia pascual y Encuentro de Gloria