Envío de Formadores Juniors y Catequistas - 2018-19

Se realizó el domingo 11 el «envío» de formadores Juniors y catequistas, es decir, se les dio en nombre de la Iglesia -y con la comunidad parroquial como testigo- el mandato de evangelizar un año más a los niños de catequesis y a los jóvenes de Juniors. 

Esta ceremonia nos recuerda la enorme importancia que tiene en la vida de la parroquia la formación de los niños y adolescentes con un sentido cristiano.

Mirna Acosta, Mercedes Alcaide, Abel Della Costa, Consuelo Guillem, Iluminada Herrero, Paquita Madrid, José Ramón Mateu, Pilar Morales, Paulina Ocon, Rosario Tormo, Mª Carmen Valero, Manolita Vicente, Angélica Viveros, Maribel Miguel, Manuel Plà, por los catequistas, y Lidia y Yessica Belda, Miguel y Vicente Bueso, Arturo, Fran y Nacho Carbonell, Loles Cervera, Alejandro Gautier, Nuria Guillot, Eva Lapuente, Irene Murillo, Andrés Parra, Sergi Roig, Alejandro Rubio, Fran Simón, Lydia Torreblanca, por los formadores Juniors, fueron enviados en nombre de toda la Iglesia, y en especial de nuestra comunidad parroquial, a cumplir con la delicada tarea de plantar y cuidar la fe en momentos en que la tierra fértil, los niños y jóvenes, es aun muy tierna.

En la misa se simbolizaron los diversos dones y carismas necesarios en la formación, con ofrendas apropiadas: luz, levadura, sal, Biblia, agua (y el pan y vino, naturalmente) son los elementos que dieron visibilidad al trabajo de formadores y catequistas

Puestos en círculo ante el presbiterio, profesaron la fe, y fueron bendecidos y exhortados a ser fieles a la tarea encomendada.

La comunidad parroquial fue exhortada a su vez por el Sr. Cura Párroco a perseverar en la oración por las vocaciones catequísticas y de formación.

En esta dirección puede verse un pequeño álbum de la celebración