Tarde de Corpus 2019

El domingo 30 de junio se celebró la procesión del Corpus en Paterna, como cada año una semana después de la de Valencia, para que quienes lo desean puedan participar de las dos.
A pesar de que los grupos que procesionan y los desplazamientos que se hacen son cada año casi los mismos, no es nada sencillo organizar la salida, el movimiento, que todo se haga acorde con la dignidad del Sacramento del Altar.

Este año hemos probado una ubicación distinta para los niños de comunión, e incluso se invitó a las parroquias a que sus niños estuvieran todos juntos, delante del Santísimo, y no cada uno en su guión, para que pudieran vivir más de cerca la procesión, e incluso poder explicarles en el camino los distintos aspectos de la tradición, en particular el rato de adoración en el Parroquial.

El cambio fue todo un éxito, la mayoría de los niños procesionaron juntos y vivieron el momento con unción.

Los bailes tradicionales se realizaron sin que sus tiempos interrumpieran los de la procesión en sí misma, por lo que también resultó más integrado en el acto.

Por todo ello, podemos decir que este año la procesión del Corpus, siempre la misma cada vez, ha, sin embargo, crecido. Enhorabuena a la Cofradía de Minerva, organizadora del evento.

Compartimos unas pocas fotos enviadas por Fran Simón, a quien agradecemos su generosidad para con este web de la parroquia.