Conmemoración de Fieles Difuntos 2019

La conmemoración de todos los fieles difuntos reúne cada año en el templo a mucha gente, que vienen a orar por sus familias y a encontrarse en comunión fraterna en torno al anuncio de que la muerte es solamente el paso hacia la Vida con mayúsculas.
No podía ser menos este año, en el que además nuestro párroco ha propuesto un signo que nos ayuda a vivir aun mejor el contenido de esta liturgia:
con algunos días de anticipación cada familia pudo comprar una vela y etiquetarla con el nombre de su familia. Una vez en la celebración, tras la homilía, las velas fueron llevadas hasta el altar. y encendidas con el fuego del cirio pascual, para mejor simbolizar cómo la vida de Cristo nos da vida a cada uno de nuestros difuntos y a nosotros mismos.
Luego de incensar las velas y de orar por nuestros difuntos, la celebración continuó, con ellas encendidas hasta el final.
Estas mismas velas se utilizarán a lo largo del año en el sagrario, como vela de la Presencia, así como en las distintas ocasiones de adoración eucarística.

Aquí puede verse un álbum de la celebración

(fotos de Fran Simón, Félix Garrido y Abel Della Costa)