La parroquia, a través de las voluntarias de Manos Unidas, dio a conocer por carteles, anuncios y sobres la celebración de la campaña anual de la asociación católica. Este año bajo el lema: "Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú".
Los sacerdotes, en las Eucaristías del fin de semana, alentaron a la feligresía para reducir al mínimo los efectos destructores del cambio climático, al tiempo que nos mostremos generosos en las colectas para paliar las catástrofes que las inundaciones y sequias están produciendo en los hermanos y poblaciones más desfavorecidos.
La parroquia, además de las colectas del fin de semana, aportará a Manos Unidas los beneficios que se obtengan en la celebración en la "Cena del Hambre" que en años anteriores han ascendido a 6.000 euros. El proyecto al que irá destinada la recaudación será: "Atención a la Violencia de Género y Formación de Autonomía Socioeconómica de la mujer".
Pero este año el inicio de campaña tuvo un elemento añadido de gran valor devocional: el colegio Regina Carmeli organizó la recepción y veneración de una reliquia de la Santa Columna donde fue flagelado nuestro Señor y que custodia la Hermandad de la Flagelación del Señor de Zaragoza.
La Eucaristía que comprendió los dos eventos, el inicio de la campaña contra el hambre 2020 y la veneración de la preciada reliquia, fue presidida por nuestro párroco y concelebrada por el Director Espiritual de la Comunidad religiosa. Finalizada la misa un gran número de fieles, religiosas y profesores del colegio pasaron a besar y venerar la sagrada reliquia.
Puede verse aquí un álbum con algunos de los momentos más significativos.
(Un agradecimiento a Fran Simón y Félix Garrido por las fotos y los textos)