Horarios de misa y otras cuestiones en la fase 1

El cambio de fase en el desconfinamiento nos lleva a reducir la cantidad de gente que puede participar en cada celebración, por eso es importante tener en cuenta algunos detalles:

Las misas de día de semana seguirán como siempre: 19:30 de lunes a viernes, además de la de 9:30 los martes, haya o no mercadillo. El aforo es de 60 personas, y se celebrarán en el templo, no en la capilla, para que todos puedan respetar la distancia de seguridad.

Las misas de fin de semana varían un poco:

  • Los sábados habrá dos misas: 19 y 20 horas. Recordad que el aforo es limitado, así que si no podéis entrar en la de 19 tendréis que esperar a la de 20.
  • Los domingos seguimos con dos misas, pero la de 9:30 pasa a las 10, para que el público habitual de la de 12 se reparta con la de 10. Así que, los domingos: 10 y 12 hs

Además la misa de 12 se retransmite por Youtube como hasta ahora, y recordad que el precepto de misa dominical aun se "cumple" participando en vivo en una misa transmitrida por internet o TV, así que los que os parezca más seguro no salir, no os apuréis.

Por lo demás, algunas normas que todos cumpliremos:

  • Es obligatorio el uso de mascarillas y guantes para estar en el templo
  • Se hace una única fola de comunión por el pasillo central, salen los primeros bancos, y luego cuando van regresando a sus sitios por los laterales, se van incorporando los siguientes bancos. Está todo convenientemente señalizado, no hay más que seguir las indicaciones.
  • La colecta se realiza al final de la misa, a la salida. Van saliendo las personas de atrás para adelante (primero salen los últimos bancos).
  • Habrá una persona encargada en cada misa de recordaros estas normas y controlar el uso de guantes y mascarilla... ¡respetadlo!

En cuanto al rito de comunión:

El de la paz que lo precede está claro que será un gesto a la distancia, ni apretón de manos, ni besos, ni ningún contacto. Basta con una pequeña inclinación de cabeza hacia quienes tengamos cerca.

La comunión en sí misma comenzará cuando el sacerdote diga desde el altar "El cuerpo de Cristo nos guarde para la vida eterna", y todos responderemos "Amén". Luego no le dirá a cada uno "El Cuerpo de Cristo", sino que comulgaremos en silencio, recibiendo la Sagrada Forma en nuestras manos (no en la boca).

Apertura del templo en días de semana

El templo permanecerá abierto por las mañanas durante la semana en los horarios habituales, y los jueves se realizará la Hora Santa tanto presencial como por internet, de 11 a 12.