La festividad del Corpus en Paterna

La festividad del Corpus en Paterna se celebró con toda solemnidad en las distintas parroquias de la Villa. La Parroquia de san Pedro Apóstol dio inicio a los actos eucarísticos con la celebración de la Eucaristía del sábado, oficiada por nuestro párroco, D. Juan. Finalizada la Misa se expuso el Santísimo, entronizando la Custodia en la peana central del altar mayor.

Junto a los fieles devotos de la Eucaristía, estuvieron presentes los cofrades del Corazón de Jesús y los Adoradores Nocturnos que se unieron para adorar al Santísimo y rezar en común las Vísperas propias de la festividad. 

El domingo, y organizado por la cofradía Minerva, la más antigua de la Villa, se celebró la Eucaristía en la que sus cofrades mostraron la devoción al Santísimo Sacramento engalanando con flores el altar mayor, y rociando con pétalos de rosas el recorrido que la custodia, bajo palio, procesionaria en el interior del templo.

Debido a las circunstancias que la pandemia impone de no poder realizar la tradicional procesión por las calles de la Villa, el párroco, desde la entrada de la iglesia, impartió la bendición con la custodia, para que el Señor guarde y proteja a la ciudad y a cuantos la habitan.

  

Félix Garrido Gil