Parroquia en marcha

A pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19, y  tras el descanso veraniego,  la Parroquia ha podido restablecer  todas sus actividades, aplicando las medidas de seguridad que impone la pandemia que padecemos.

HORA SANTA.

Los jueves a las 10 de la mañana, con la exposición del Santísimo, se inicia la Hora Santa en la que además del acto de adoración a Jesús Sacramentado, se proclama el evangelio del día.  Se proponen temas de meditación basados en el salmo de la misa, comentados  por  san Juan Pablo II. Se reza por los difuntos de la Parroquia, y tras la acción de gracias se   pide la protección de la Virgen.

PALABRA Y VIDA.

Los viernes,  tras la Eucaristía vespertina, la Parroquia ofrece la explicación  de las lecturas del evangelio  dominical  a través de los  comentarios del licenciado en Sagrada Escritura  Abel Della Costa.  Además de  aclarar las  dudas que pudieran presentarse ante la exposición de la Palabra de Dios,  ofrece la posibilidad de descubrir  matices desconocidos para mejor reflexionar y orar. Se inicia la reunión pidiendo la asistencia del Espíritu Santo y se despide con una oración a la Virgen María.

CARITAS.

Ni las vacaciones del verano ni la pandemia han sido obstáculos para que los voluntarios de Caritas hayan dejado de socorrer durante este tiempo  a los necesitados de la Parroquia. Desde mayo no ha faltado  la atención directa a los acogidos; los jueves se han repartido los vales de alimentos,  y  se ha activando el Proyecto Sara. Por motivos de salud no se ha puesto en marcha el servicio del ropero.  Caritas sigue confiando en  la buena voluntad de la feligresía para mejorar  la atención a los cada vez más numerosos solicitantes de ayuda.

Y además, el Proyecto Sara, que Cáritas San Pedro, con el apoyo del Exmo. Ayuntamiento de Paterna, lleva adelante para promoción de mujeres en riesgo de exclusión, ya comenzó su andadura 2020.

 

LES DONES DEL CENTRE PARROQUIAL.

Dentro de las  actividades que  la  Acción Social  de la Parroquia  ofrece, figura  la que realizan LES DONES DEL PARROQUIAL. Son voluntarias maestras  del  bordado y confección dispuestas a instruir a cuantas mujeres lo deseen, así como participar de   la compañía  de personas dispuestas a compartir tiempo y sentimientos.  Ha quedado abierta la matricula de inscripción y se espera la asistencia de  mujeres afanosas de instrucción y esparcimiento.

LA CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN.

El sábado día 17 comenzaron nuevamente las catequesis de Primer Comunión. Al primer grupo se incorporaron los  40 niños-as inscritos en este año. El grupo segundo lo forman  los preparados el año anterior. Los que por motivos de la pandemia no han podido recibir el sacramento se incorporarán a un refuerzo de catequesis un poco más adelante. Los de primer año, antes de comenzar lo encuentros matinales, acuden a la capilla del Santísimo para iniciarles en la práctica de la oración y los de segundo participan por la tarde, en compañía de sus padres, en  la Eucaristía, animada con la presencia de los Juniors de la Parroquia. 

LOS JUNIORS

Con estrictas medidas comenzaron también el sábado 17 por la tarde los encuentros Juniors de este año, que llenan de vida y esperanza de futuro a nuestro templo y al centro parroquial.

Félix Garrido Gil