En las Eucaristías del pasado fin de semana la parroquia nos recordó a través de Manos Unidas, la ONG de católicos y seglares que lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y sus causas, la obligación que tenemos de combatir la pandemia de la desigualdad que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo. Con el lema de este año : "Contagia solidaridad para acabar con el hambre" además de rezar por los 1.300 millones de personas que padecen hambre en el mundo, aportar nuestra limosna para combatir las consecuencias de la pandemia del coronavirus entre las personas más vulnerables.
Nos dice Paquita Albentosa, presidenta de las voluntarias de Manos Unidas, que a pesar de haber disminuido la afluencia de fieles a la parroquia, las colectas de este fin de semana han ascendido a 1.502 euros , que serán entregadas a Manos Unidas Valencia.
Pedimos al Señor que los efectos de la pandemia disminuyan y nos permitan celebrar el próximo verano, la "Cena del Hambre" y poder recaudar los más de 6.000 euros del año anterior.
Texto de Félix Garrido Gil, Fotos de Fran Simón y Félix Garrido Gil
Si quieres ver un álbum de la celebración haz click aquí