Tiempo de medallas

En unos pocos días han confluido dos acontecimientos de gran alegría, no ya para la parroquia, sino para toda la iglesia que peregrina en Paterna:

-Durante los actos de la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional, la entidad ha galardonado a Manos Unidas de Paterna por su labor encomiable en favor de los más necesitados.

-A su vez, con motivo de la festividad del 9 de octubre, el Ayuntamiento de Paterna, en Pleno celebrado el 29 de septiembre del 2021, acordó por unanimidad conceder la Insignia de Oro de Paterna a la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y S, Vicente Ferrer. 

Las dos entidades galardonadas son expresión no solo de la parroquia, sino de toda la iglesia particular de Paterna, ya que son supraparroquiales, Esto es un detalle de importancia porque muestra el compromiso de todas las parroquias hermanas, de hacer presente a Cristo en nuestra sociedad no solo a través del culto en nuestros templos, sino también en la calle misma: en el servicio a los hermanos necesitados, y en la celebración pública de la fe a través de la dignificación de las fiestas y devoción del Cristo de la Fe.

Las fotos nos muestran la recepción de los galardones, en los dos casos por parte de nuestro párroco D. Juan Antonio, y por Manos Unidas Da. Fina Cuesta, presidenta de la sección de Paterna de la ONG, y por la Real Cofradía D. Pepe Barres, presidente de la misma.

En este link puede verse un pequeño álbum de la concesión de la Medalla de la Villa