El sábado y domingo del 18 y 19 de diciembre se vivieron intensos momentos de arte en nuestro templo, con los dos encuentros musicales ya clásicos del fin de año: el organizado por el Ateneo Cultural de Paterna y el encuentro de Coros.
En cuanto al acto del Ateneo Cultural de Paterna, fue presentado por D. Ángel Barona, representante de la Junta Directiva del Ateneo.
Este año, por las restricciones impuestas por el COVID, se evitó la presencia de un coro de numerosas personas, y se optó por un concierto de cámara con 4 solistas: Tanya Durán Gil (soprano), Minerva Moliner (Mezzosoprano), Rafa Ferrando (tenor) y Lluís Martínez-Agudo, acompañados al piano por Juan Pablo Valero García.
Concebido en dos partes, la primera hizo un recorrido por obras destacadas y conocidas del repertorio vocal, como "Jesús, alegría del hombre", nº 10 de la Cantata 147 de Bach, el "Ave verum" de Mozart, y un delicado "Ave María" de Schubert, cantado solo por la soprano.
La primera parte concluyó con una obra menos conocida por el gran público, pero de mucha profundidad, el Cántico de Racine, de Gabriel Fauré.
La segunda parte ofreció una selección de villancicos populares, exquisitamente interpretados.
En el siguiente enlace puede verse algunas fotos y videos con momentos destacados del concierto, que debemos a la oficina de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Paterna, Dñª Eva Perez López.
En la tarde del domingo se realizó el tradicional encuentro navideño de coros, en el que. junto al Cor Harmonia, organizador del evento, ofrecieron su repertorio de villancicos diversos coros de la región.
En el siguiente enlace puede verse algunas fotos del encuentro, que debemos a Félix Perona García.