Tras varios meses de intenso trabajo se concluyeron en diciembre, en el tiempo previsto, las obras de restauración de la Capilla de nuestro Santísimo Cristo de la Fe.
Una obra de gran envergadura por el valor afectivo y artístico de la capilla. El trabajo ha sacado a la luz mucho más de lo que se esperaba: se buscaban los estucos originales, pero han salido a la vista las volutas doradas originales y un friso estucado de gran calidad que estaba tapado por un falso estuco pintado. Todo vuelve ahora a su esplendor.
Las pinturas del techo y de los costados del altar han sido también limpiadas y restauradas, y los dorados de los capiteles, repuestos.
La capilla se ha inundado de luz, una luz que lleva a un mayor recogimiento para adorar la Eucaristía, que reposa en el sagrario a los pies de la venerada imagen del Cristo.
El viernes 17 de diciembre el director de la obra, restaurador Xavier Ferragut, dictó una charla explicando los detalles del trabajo realizado. La charla puede verse aquí:
Y el domingo 19, tras la misa mayor, se realizó la bendición de la obra, y se trasladó la Sagrada Reserva al sagrario de la capilla. El siguiente álbum de fotos recoge algunos momentos de esta celebración, así como fotos de la obra realizada.