Corpus en Paterna

Como es habitual en nuestra Villa, la procesión del Corpus se celebró una semana después de su fecha litúrgica, para facilitar a los que quieren asistir también a la de Valencia, estando tan cercanos. Se celebró entonces el domingo 18 ¡Y sin buscarlo nos hemos librado de la lluvia!

Como siempre, hubo una misa votiva del Corpus (votiva, porque no es el día litúrgico propio) a las 19:30, cantada con solemnidad, todo lo cual -junto con la procesión- fue cuidadosamente preparado por la Cofradía de Minerva, cuya tarea se vuelca precisamente en estas fechas.

A la misa asistieron muchas de las personas que procesionarían luego, y de entre ellas destacamos que muchos niños de comunión estuvieron también presentes y comulgaron con devoción; no solo de nuestra parroquia, sino también de Desamparados y Colegio La Salle.

Luego de la misa se preparó ya la salida del Corpus por las calles, no sin antes recibir el bello homenaje de los pétalos de rosas cayendo desde el coro, que le brindaron como cada año las hermanas de Regina Carmeli.

La procesión contó con los bailes de la Moma y los demás números tradicionales, e hizo una parada de devoción y bendición, como siempre, en el altar preparado a la entrada del parroquial.

El tiempo amenazó de lluvia, pero acompañó todo el acto, incluso sin que pasáramos el gran calor de otros años.

Enhorabuena a quienes han preparado este bellísimo evento. Aprovechamos la ocasión para remarcar que las cofradías (la de MInerva y todas) no son grupos cerrados, sino entidades al servicio de la parroquia de la que cualquier feligrés puede formar parte para acrecentar su devoción y echar una mano a la presencia de la fe en nuestra ciudad. Si alguien desea averiguar cómo participar puede contactar directamente con el Sr. Cura Párroco, D. Juan.

Quedan todos los lectores invitados a disfrutar de los dos grandes álbumes de fotos, el dedicado a la misa y a la procesión.

Álbum de fotos de la misa

Álbum de fotos de la procesión