Entrega de medallas 2023

Cada año el acto de entrega de medallas de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer marca el comienzo de las Fiestas Mayores.
La medalla de plata, por supuesto, a la Reina de las Fiestas, Srta. Laura Rodríguez Lucena
Y este año las medallas de oro le han sido otorgadas a dos instituciones de Paterna, las dos muy queridas, sin embargo una de ellas, además, entrañable para todos los miembros de la parroquia:
Se le ha entregado a la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia, y también al grupo Juniors Anawin de Paterna, que se reúne cada sábado en nuestra parroquia, llevando a nuestros niños y jóvenes, a través del jeugo y de actividades apropiadas a su edad, a una experiencia de Iglesia y del Señor.
Si todo se aplaudió con cariño, el aplauso al grupo Juniors fue verdaderamente emocionante, lo mismo que las palabras de la Secretaría de la Real Cofradía leyó antes d ela entrega para explicar la elección, y que transcribimos:

«Dª Carmen Valero Busó, como secretaria de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y  San Vicente Ferrer de Paterna,
CERTIFICA: Que tras la tramitación del expediente reglamentario y de acuerdo con el vigente Reglamento de Honores y Distinciones, en reunión celebrada el día 23 de mayo de 2023 la Junta Directiva de esta Real Cofradía acordó conceder la Medalla de Oro al Grupo Juniors Anawin Paterna.

Y es que en la labor desarrollada durante sus quince años de existencia, han promovido la evangelización de niños y jóvenes de toda Paterna, aportándoles los valores humanos y el espíritu cristiano sobre la base de la diversidad. 
El sentido de iglesia mediante su amor al prójimo, se ve plasmado en las diferentes actividades que desarrollan: acampadas, juegos, campamentos y talleres en el Centro Parroquial.  

No podemos dejar de destacar la extraordinaria labor de apostolado y su inestimable colaboración semanal en la preparación de catequesis a los niños de Primera Comunión. Con sus cantos y música transmiten un carácter evangelizador que alegremente se manifiesta en el comportamiento de los niños. Resulta sorprendente la sensación que les ocasiona.

Igualmente se trata de un grupo juvenil que lleva a gala ser cristiano y devoto del Santísimo Cristo, lo cual supone una perspectiva de futuro y un estímulo de acercamiento de la gente joven a nuestro venerado Morenet.
  
Su mensaje cristiano, la labor educativa y religiosa, su dedicación a los niños y el espíritu de entrega, son los instrumentos que brindan para propagar y confesar públicamente la devoción a las veneradas imágenes del Smo. Cristo de la Fe y S. Vicente Ferrer. 
Todo ello ha llevado a considerar como motivos suficientes para ser merecedores de la Medalla de Oro.»

Para ver un álbum de la celebración, pincha aquí

Así mismo en los días previos se hizo la bendición de las femelletas, infaltables en una fiesta de fe pero también de foc, como son las fiestas Mayores de nuestro Stmo. Cristo.

Aquí puede verse un álbum de esa bendición.