IDE: Documentos fundamentales

El material de trabajo fundamental para los grupos de IDE de la parroquia es el libro del Ciclo 1, que estamos comenzando a trabajar, y que cada uno d elos participantes tiene en sus manos. Sin embargo, en este mismo volumen se hace alusión a algunos documentos de la Iglesia que ningún cristiano comprometido debería desconocer. Aquí están los links por los que se puede acceder a ellos en línea:

- Constitución apostólica «Gaudium et Spes» («El gozo y la esperanza»): este documento del Concilio Vaticano II reflejó el cambio de actitud de la Iglesia en la actualidad hacia el mundo actual; cambio de actitud que -a 50 años- no ha terminado de "bajar" hacia todos los ambientes de la Iglesia.

- Exhortación apostólica «Evangelii Nuntiandi» («El anuncio del evangelio»): documento de SS. Pablo VI, de 1975, donde trata cuestiones fundamentales del anuncio del evangelio en el contexto de nuestro mundo contemporáneo.

- Exhortación apostólica «Evangelii Gadium» («El gozo del evangelio»): a pesar del nombre parecido, no debe ser confundido con el anterior; en este caso es un documento del papa Francisco, que de alguna manera expresa no sólo los lineamientos de la evangelización en el mundo actual, sino también el programa de su pontificado, y las actitudes que se nos piden a los católicos como miemrbos de la Iglesia de Cristo hoy.