Conmemoración de los fieles difuntos

Una vez más hemos celebrado el Día de los fieles difuntos, en un momento muy especial porque nuestra tierra está atravesando la mayor de sus tragedias: el paso de la DANA, que ha sembrado muerte y destrucción.

Los cristianos sabemos que esa muerte es el material, la arcilla con la que Dios amasa una nueva vida, porque nada, ningún sufrimiento ni dolor quedará fuera del poder recreador de nuestro Dios. Sin embargo es tan buena la confianza en nuestro Señor, como el dolor genuinamente humano de ver la muerte de frente y llorar por ella.

Por eso cada año la Iglesia nos propone el día 1 la fiesta de Todos los Santos, donde vemos el objetivo, el verdadero final del camino; y el día 2 la conmemoración de Todos los fieles difuntos, en la que celebramos litúrgicamente este paso doloroso y necesario.

Como venimos haciendo desde hace varios años, eldía 2 ofrecimos los cirios con los nombres de nuestras familias, que luego, durante el año, acompañarán el sagrario de la capilla; y el día anterios, hemos hecho el responso en el cementerio de Paterna.

 

Puedes ver un álbum del responso, y uno de la misa de difuntos con el ofrecimiento de los cirios