La parroquia celebró el pasado día 12 el retiro de Adviento. Durante la celebración de la Hora Santa de los jueves don Juan expuso unas reflexiones propias del tiempo del Adviento recalcando que la Iglesia aprovecha este tiempo para darnos a conocer, por la acción del Espíritu Santo, los fundamentos en que se basa nuestra salvación, para examinar nuestra fe y para pensar que el Señor no viene en este determinado tiempo, viene cada día para formar parte de nuestra vida.
Entre los personajes de la "espera y la súplica" que anunciaron la venida del Mesías encontramos a profetas como Isaías: "Que los cielos lluevan al justo, que la tierra brote al Salvador, que nos ilumine el sol de la justicia. Ven pronto Señor".
En san Juan Bautista, llamado el Precursor, un hombre que "será grande a los ojos del Señor" y "muchos se alegrarán de su nacimiento", nos dice el evangelio de San Lucas. Del que dijo el Señor que "no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él"
El papel principal lo ocupa la Virgen María, la mujer de Fe, que san Agustín la considera como "colaboradora" en la Redención, título que subraya la acción conjunta y subordinada de María a Cristo Redentor. El santo de Hipona se pregunta ¿ Cómo se va a formar en ti quien a ti te hizo? ¿Cómo siendo una criatura se convierte en la Madre de Dios? Su grandeza se inicia en su profundo "SI" a la propuesta del ángel y la alcanza amando en el día a día, poco a poco, llegando a la perfección a través del amor.
Finalizó el retiro preguntando ¿Cómo hacer presente a Cristo en la vida? : Haciéndole presente en la historia y en el hermano.

