Se acerca la Cuaresma y con ello un tiempo especialmente volcado en la caridad, en la solidaridad, en el dominio del egoísmo y la autosuficiencia.
En este año del Centenario de la Coronación tendremos además al Cristo de la Fe muy cerca nuestro para recordarnos que la verdadera corona que ganamos en esta carrera de la vida, es la corona que damos, como Él, que dio su vida entera por nosotros. Esa es la corona que Dios está dispuesto a multiplicar.
De nada valdría una corona de metal brillante para la imagen del Cristo, si no somos capaces de avalarla con una corona de caridad, que surja de nuestra generosidad y se vuelque sobre los que son verdaderamente imagen del Dios viviente: los pobres.
Porque así lo ha dicho, con esa claridad: "cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis" (Mt 25,40)
La parroquia te propone un modo de intensificar tu parte de la Corona de Caridad, realizando una suscripción a Cáritas. Es muy sencillo: dejas tus datos y la cantidad puntual, mensual o anual que estás dispuesto a contribuir. Puede ser por cuenta bancaria, o puede ser por un cobrador que pase a cobrártelo con la periodicidad que hayas elegido.
Si quieres hacer una aportación puntual, aquí está el número de cuenta de Cáritas - Parroquia San Pedro Apóstol:
ES69 2100 3807 2413 0051 6602 (Caixabank)
Si quieres una contribución periódica, puedes descargar el documento que se adjunta a este escrito, rellenarlo y llevarlo a la parroquia. O bien, sin necesidad del formulario, puedes poner los mismos datos en un email dirigido a la parroquia (paternasanpedro@gmail.com) con el asunto: "aportación a Cáritas"
con este vínculo puedes descargar el formulario de suscripción a Cáritas