Peregrinación vicentina a Paterna

Organizada por las Damas de San Vicente, de Valencia, el sábado 26 de marzo se realizó una peregrinación a nuestro templo, en el marco del Centenario de la Coronación del Stmo. Cristo de la Fe. Resultó doblemente valiosa, pues también cerró un día muy especial para la parroquia: las 24 horas de adoración y conversión, la iniciativa mundial a la que nuestra parroquia adhirió precisamente del viernes 25 al sábado 26 de marzo.

Nuestra parroquia tiene una imagen especial de San Vicente Ferrer, en actitud de adoración junto a la cruz del Stmo. Cristo, distinta a la posición habitual de las imágenes del santo, que lo muestran rezando con el dedo apuntando al cielo indicando el Dios para quien, sólo a él, se da gloria. De allí que sea objeto, tanto de peregrinación hacia nosotros, como en este caso, como de visita de nuestra imagen a centros de devoción vicentinos de Valencia, como ha ocurrido otros años.

Tras la misa, la peregrinación cerró con una paella en el centro parroquial, en el que fueron atendido por miembros de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Puede verse aquí un álbum de fotos del evento