Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?

Vivimos en un mundo en el que la indiferencia se ha globalizado. Para transformarlo, debemos recuperar, desde la justicia y la caridad, el significado más profundo de la solidaridad expresado en la exhortación Evangelii Gaudium, del papa Francisco.
En 2015 iniciamos la Campaña 56 con el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”. Esta Campaña recoge nuestro trabajo de los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza. Queremos trabajar en favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los más empobrecidos, los menos dotados. Por eso, nuestros esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobrez entre los pobres.  Nos proponemos, además, denunciar las causas de la pobreza, colaborando con la puesta en marcha de acciones concretas para acabar con ella.

 

Calendario de actividades

Viernes 6 de febrero: Día del ayuno voluntario
Domingo 8 de febrero: Colecta en las misas.
Viernes 5 de junio: Cena del hambre

Proyecto en Benín (/67871)

En Papané, situado en la periferia de Parakou.

Se trata de la construcción de un módulo de aulas con despacho-almacén y letrinas.

Papané está situado en la periferia de Parakou, segunda ciudad en importancia de la República de Benín,  a unos 500 Km. al norte de Cotonou, capital económica del país. Se trata de una zona rural que  cuenta con una población de 3.500 habitantes pertenecientes a diversas etnias. Sus principales actividades son la agricultura y el pequeño comercio, lo que les obliga a vivir en unas condiciones de vida bastante precarias. En la actualidad el Gobierno de Benín dedica el 31 % del PIB a la educación, pero es insuficiente y las escuelas públicas están desbordadas.

Se solicita la ayuda de Manos Unidas para la construcción de tres aulas de primaria, un almacén, un despacho y tres letrinas  que mejorarán las condiciones higiénicas y sanitarias de los alumnos de la escuela. Con la realización de este proyecto se ampliará el numero de plazas de la escuela, pues hay mucho interés entre la población por una educación infantil de calidad que acabe con el alto porcentaje de analfabetismo de Benín.

Para más información: web de Manos Unidas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.