-El carisma es visitar a los enfermos, acompañarles, llevarles la Comunión si lo desean, e informar al párroco si quieren recibir algún otro sacramento, como la Reconciliación o la Unción de enfermos.
-Como agentes de la pastoral a nivel Diocesano, tenemos todos los meses unas clases de formación que imparten diversos profesionales (médicos, enfermeras, sacerdotes y algunos profesores de la Universidad Católica de Valencia). Esos encuentros se realizan en la Vicaría de Acción social y caritativa del Arzobispado de Valencia.
-Además, y con motivo del Día Mundial del Enfermo, tenemos una Eucaristía en la Catedral y una jornada Diocesana de la pastoral de la Salud, en la que participan varios ponentes y a la que asisten grupos de muchos pueblos de la Diósicesis. Este encuentro, se lleva a cabo en el Salón de Actos del colegio Padre Arrupe.
-También es habitual, convocado por la parroquia, un encuentro anual de los enfermos y mayores de 65 años de Paterna para recibir la Unción de los enfermos. Este encuentro se realiza con la colaboración de nuestro grupo de pastoral, que va avisando a los enfermos, ayudando en la organización y acompañando ese día a los enfermos que no tienen quién los lleve, recogiéndolos de su casa y volviéndolos a llevar, al finalizar el acto. Ya tradicional, el encuentro anual con los enfermos es muy importante en nuestra parroquia, y se da aviso por los anuncios parroquiales cuando está cerca la fecha.
Quien necesite un servicio de pastoral de la salud, por ejemplo recibir (él mismo o un familiar) la comunión, puede:
-Solicitarlo en persona, por teléfono o mail a secretaría parroquial
-Llamar a encargadas de la pastoral de salud: Amparo Peris (96 138 18 84) o Ana Carmen (615 96 05 24)