Si hay un misterio de nuestra fe que convoca la devoción y el cariño en toda Valencia, es la Asunción de la Virgen, y muy especialmente el aspecto de su "dormición".
La Virgen dormida a punto de iniciar su tránsito glorioso al cielo queda representada en miles de altares, adornada con flores y sobre todo con el perfume de la albahaca.
Uno de esos miles, ¡el más bonito! el de San Pedro de Paterna, cuya bella y serena imagen de la Virgen dormida invita al recogimiento y la oración.
La sombra en el bordado de la planta de la sandalia dan la impresión de una Madre que ha recorrido muchos caminos junto a sus hijos, y los sigue recorriendo con su oración constante en el cielo.
Este año el día de la Asunción cayó en domingo, por lo que fue posible vivir doblemente la solemnidad. Tras la misa de la vigilia, como cada año, Adoración Nocturna realizó su vigilia de adoración, con exposición del Santísimo, en una celebración presidida, al igual que la misa, por nuestro párroco D. Juan.
Y al día siguiente, la misa solemne fue preparada por las Clavariesas de la Virgen de 1996, en el 25º aniversario de su clavaría.
Pincha aquí para acceder a un álbum de fotos de la Virgen de agosto (fotos de Félix Perona García)
Miembros de Adoración Nocturna al término de la adoración (Foto: Félix Garrido Gil)